Soluciones digitales

Hacemos que el proceso de digitalización sea fácil

Soluciones digitales para empresas y profesionales de todos los sectores. Por ejemplo: sector servicios, industria, turismo y hostelería, deporte y ocio, construcción, bienes de consumo, comercio, energía y medio ambiente.

Zonas: Cantabria, País Vasco y Navarra.

¿Cómo podemos ayudarte a la digitalización de tu negocio?

Soluciones digitales

Sitio web y presencia en internet

· Solución web corporativa básica

Comprende gestión de dominio y alojamiento, diseño web responsive, gestor de contenido comercial, posicionamiento básico en internet y optimización de la presencia en buscadores. Hasta 4 apartados. Hasta 10 idiomas. Dominio y alojamiento.

Rango de precios: desde 500 a 3.000 €

· Solución web corporativa

Comprende gestión de dominio y alojamiento, diseño web responsive, gestor de contenido comercial, posicionamiento básico en internet y optimización de la presencia en buscadores. Hasta 6 apartados. Hasta 10 idiomas. Dominio y alojamiento.

Rango de precios: desde 700 a 4.500 €

· Solución web corporativa a medida

Comprende gestión de dominio y alojamiento, diseño web responsive, gestor de contenido a medida, posicionamiento básico en internet y optimización de la presencia en buscadores. Los apartados y requerimientos especiales que necesite el cliente. Hasta 10 idiomas. Dominio y alojamiento.

Rango de precios: desde 1.000 a 6.000 €

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Comercio electrónico

· Solución tienda básica con apartados corporativos

Tienda online + web corporativa, con diseño responsive, de compraventa de productos y/o servicios con gestor de contenido comercial Woocommerce/Prestashop, alta de productos en el catálogo, métodos de pago, 1 moneda, formas de envío, posicionamiento básico en internet y optimización de la presencia en buscadores. 1 idioma. Dominio y alojamiento.

Rango de precios: 1.400 a 1.700 €

· Solución ecommerce a medida

Tienda online con diseño responsive, de compraventa de productos y/o servicios con gestor de contenido, alta de productos en el catálogo, métodos de pago, formas de envío, posicionamiento básico en internet y optimización de la presencia en buscadores. Hasta 6 idiomas. Con los apartados y requerimientos especiales que necesite el cliente. Dominio y alojamiento.

Rango de precios: desde 2.000 a 6.000 €

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Gestión de Redes Sociales

· Solución One para Instagram, Facebook o Linkedin

Plan de Social Media, monitorización 1 red social, optimización, gestión y publicaciones. Creación del diseño y contenido para post e stories. Publicación de 4-8 entradas (posts) al mes.

Rango de precios: desde 200 €/mes a 380 €/mes durante 12 meses

· Solución One para YouTube

Plan de Social Media, monitorización de las redes sociales, optimización, gestión y publicaciones. Grabación y edición de material 1 día de grabación mensual. 4 publicaciones al mes.

Rango de precios: 380 €/mes durante 12 meses

· Solución Duo para Instagram, Facebook o Linkedin

Plan de Social Media, monitorización 2 redes sociales, optimización, gestión y publicaciones. Creación del diseño y contenido para post e stories. Publicación de 6-16 entradas (posts) al mes repartidos entre las redes a gestionar.

Rango de precios: desde 285 €/mes a 480 €/mes durante 12 meses

· Solución Duo+ Instagram y Facebook

Plan de Social Media, monitorización 2 redes sociales, optimización, gestión y publicaciones. Creación del diseño y contenido para post e stories. Publicación de 6-16 entradas (posts) al mes repartidos entre las redes a gestionar. Publicidad de pago. Búsqueda e interacción con influencers.

Rango de precios: desde 350 €/mes a 550 €/mes durante 12 meses

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Presencia Avanzada en Internet

Asegurar tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-s.

Rango de precios: desde 1.000 a 6.000 €

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Business Intelligence y Analítica

Análisis y recogida de datos con herramientas Open Source y comerciales para que puedas analizar los datos de tus plataformas de ventas, web y redes sociales, de manera intuitiva y visual, para tomarse las mejores decisiones.

Rango de precios: desde 1.000 a 6.000 €

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Marketplace

Presencia de tus productos en marketplace (plataformas de venta online multicanal) asegurando tu competitividad.

Rango de precios: desde 1.000 a 6.000 €

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Gestión de clientes

Herramienta online para una mejor gestión comercial con tus clientes (CRM).

Rango de precios: desde 1.000 a 6.000 €

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Gestión de procesos

Soluciones escalables para una digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo.

Rango de precios: desde 1.000 a 6.000 €

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Servicios y herramientas de Oficina Virtual

Soluciones en la nube para trabajar desde cualquier sitio y en equipo.

Rango de precios: desde 150 €/ usuario

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Sitio Web y Presencia en Internet

Solución web corporativa básica

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN WEB ONE PAGE/MULTIPAGE BÁSICA

  • Para 1 o varios idiomas (hasta 10 idiomas).
  • Diseño Web responsive (para su correcta visualización en cualquier dispositivo desktop, móviles y tablets).
  • Con una propuesta de diseño consensuada con el cliente.
  • Hasta 4 apartados.
  • Con gestor de contenido que permitirá ampliar los contenidos y apartados.
  • El sitio web seguirá las pautas técnicas para cumplir las normas del buen desarrollo web, accesibilidad y usabilidad.
  • Con SEO técnico.
  • Con experiencia de usuario (UX).
  • Estructuración adecuada del contenido para que sea más accesible al cliente.
  • Gestor de contenido comercial WordPress/Joomla.
  • Apartado obligatorio de Aviso Legal.
  • Mapa de Google interactivo.
  • Formulario básico de contacto con captcha de Google.
  • Fotografías generales de stock para el diseño.
  • Reedición del texto y retoque digital básico de las imágenes para su adecuación al diseño.
  • Plugin de seguridad y antispam.
  • Enlace a redes sociales.

CON MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO BÁSICO

  • Creación de la ficha de Google My Business.
  • Plugin de posicionamiento. Configuración.
  • Generación del sitemap.
  • Alta en Google Search Console y envío del sitemap con la url.
  • Introducir código de Google Analytics.
  • Estudio básico de palabras claves.
  • En los metatags, en el etiquetado y en el contenido, se tendrán en cuenta las palabras claves para el posicionamiento de las páginas.

Incluye:

  • Dominio + alojamiento con mantenimiento técnico + mantenimiento técnico del gestor (coste 1 año).
  • Formación y asesoramiento.

Nota: el cliente proporciona el contenido (texto, traducciones, logotipo, imágenes, vídeos,…) en formato digital. En caso de necesitar estos servicios, se presupuestará aparte.

Rango de precios: desde 500 € a 3.000 € (I.V.A. 21% no incluido)

Solución web corporativa

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN WEB ONE PAGE/MULTIPAGE CORPORATIVA

  • Para 1 o varios idiomas (hasta 10 idiomas).
  • Diseño Web responsive (para su correcta visualización en cualquier dispositivo: desktop, móviles y tablets).
  • Con una propuesta de diseño consensuada con el cliente.
  • Hasta 6 apartados.
  • Con gestor de contenido que permitirá ampliar los contenidos y apartados.
  • El sitio web seguirá las pautas técnicas para cumplir las normas del buen desarrollo web, accesibilidad y usabilidad.
  • Con SEO técnico.
  • Con experiencia de usuario (UX).
  • Estructuración adecuada del contenido para que sea más accesible al cliente.
  • Gestor de contenido comercial WordPress/Joomla.
  • Apartado obligatorio de Aviso Legal.
  • Mapa de Google interactivo.
  • Formulario de contacto con captcha de Google.
  • Fotografías generales de stock para el diseño.
  • Reedición del texto y retoque digital básico de las imágenes para su adecuación al diseño.
  • Plugin de seguridad y antispam.
  • Enlace a redes sociales.

CON MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO BÁSICO

  • Creación de la ficha de Google My Business.
  • Plugin de posicionamiento. Configuración.
  • Generación del sitemap.
  • Alta en Google Search Console y envío de sitemap con la url.
  • Introducir código de Google Analytics.
  • Estudio básico de palabras claves.
  • En los metatags, en el etiquetado y en el contenido, se tendrán en cuenta las palabras claves para el posicionamiento de las páginas.

Incluye:

  • Dominio + alojamiento con mantenimiento técnico + mantenimiento técnico del gestor (coste 1 año).
  • Formación y asesoramiento.

Nota: el cliente proporciona el contenido (texto, traducciones, logotipo, imágenes, vídeos,…) en formato digital. En caso de necesitar estos servicios, se presupuestará aparte.

Rango de precios: desde 700 € a 4.500 € (I.V.A. 21% no incluido)

Solución web corporativa a medida

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN WEB ONE PAGE/MULTIPAGE A MEDIDA

  • Para 1 o varios idiomas (hasta 10 idiomas).
  • Diseño Web responsive (para su correcta visualización en cualquier dispositivo: desktop, móviles y tablets).
  • Propuesta de diseño consensuada con el cliente.
  • Con los apartados necesarios.
  • Con gestor de contenido que permitirá ampliar los contenidos y apartados.
  • El sitio web seguirá las pautas técnicas para cumplir las normas del buen desarrollo web, accesibilidad y usabilidad.
  • Con SEO técnico.
  • Con experiencia de usuario (UX).
  • Estructuración adecuada del contenido para que sea más accesible al cliente.
  • Gestor de contenido a medida o comercial adaptado.
  • Apartado obligatorio de Aviso Legal.
  • Mapa interactivo.
  • Formularios con captcha de Google.
  • Fotografías generales de stock para el diseño.
  • Reedición del texto y retoque digital básico de las imágenes para su adecuación al diseño.
  • Plugin de seguridad y antispam.
  • Enlace a redes sociales.

CON MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO

  • Creación de la ficha de Google My Business.
  • Plugin de posicionamiento. Configuración.
  • Generación del sitemap.
  • Alta en Google Search Console y envío del sitemap con la url.
  • Introducir código de Google Analytics.
  • Estudio de palabras claves.
  • En los metatags, en el etiquetado y en el contenido, se tendrán en cuenta las palabras claves para el posicionamiento de las páginas.

Incluye:

  • Dominio + alojamiento con mantenimiento técnico + mantenimiento técnico del gestor (coste 1 año).
  • Formación y asesoramiento.

Nota: el cliente proporciona el contenido (texto, traducciones, logotipo, imágenes, vídeos,…) en formato digital. En caso de necesitar estos servicios, se presupuestará aparte.

Rango de precios: desde 1.000 € a 6.000 € (I.V.A. 21% no incluido)

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Requerimientos mínimos que debe cumplir para el Bono Digital

Dominio: la solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.

Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.

Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados.

Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.

Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.

Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.

Posicionamiento básico en internet: la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).

Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Objetivo de la ayuda

Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.

Importe de la ayuda

Segmento III – 0 a 3 empleados: 2.000 €
Segmento II – 3 a 9 empleados: 2.000 €
Segmento I – 10 a 50 empleados 2.000 €

Comercio electrónico

Solución tienda básica con apartados corporativos

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN WEB CORPORATIVA CON COMERCIO ELECTRÓNICO. 1 IDIOMA

  • 1 idioma.
  • Diseño Web responsive (para su correcta visualización en cualquier dispositivo: desktop, móviles y tablets).
  • Con una propuesta de diseño consensuada con el cliente.
  • Hasta 6 apartados corporativos + tienda online.
  • El sitio web seguirá las pautas técnicas para cumplir las normas del buen desarrollo web, accesibilidad y usabilidad.
  • Con SEO técnico.
  • Con experiencia de usuario (UX).
  • Estructuración adecuada del contenido para que sea más accesible al cliente.
  • Gestor de contenido comercial Woocommerce/Prestashop.
  • Apartado obligatorio de Aviso Legal.
  • Mapa de Google interactivo.
  • Formulario de contacto con captcha de Google.
  • Fotografías generales de stock para el diseño.
  • Re-edición del texto y retoque digital básico de las imágenes para su adecuación al diseño.
  • Plugin de seguridad y antispam.
  • Enlace a redes sociales.

DESCRIPCIÓN DE LA TIENDA ONLINE

  • Tienda online básica con catálogo de productos y ficha individual por cada producto.
  • Configuración de formas envío al territorio nacional, pago por TPV, facturación, tipos de IVA, formas de pago 1 moneda, carrito de la compra, lista de deseos, compra rápida, precio oferta en productos y cupones.
  • Buscador, orden y filtro de búsqueda.
  • Página de condiciones de compra (cómo comprar, formas de envío, formas de pago, devoluciones y reclamaciones), .
  • Subida inicial de hasta 10 productos.
  • Plugin de conexión con tienda de Facebook.

FUNCIONALIDADES DEL SITIO WEB + TIENDA ONLINE

  • Fácil de ampliar en contenido.
  • Fácil de gestionar.

CON MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO BÁSICO

  • Configuración del plugin de posicionamiento.
  • Generación de sitemap.
  • Alta en Google Search Console y envío de sitemap con la nueva url.
  • Introducir código de Google Analytics.
  • En los metatags, en el etiquetado y en el contenido, se tendrán en cuenta las palabras claves para el posicionamiento de las páginas.

Incluye:

  • Dominio + alojamiento con mantenimiento técnico + mantenimiento técnico del gestor (coste 1 año).
  • Formación y asesoramiento.

NOTA: el cliente proporciona el contenido (texto, traducciones, logotipo, imágenes, vídeos,…) en formato digital. En caso de necesitar estos servicios, se presupuestará aparte.

Rango de precios: 1.400 € a 1.700 € (I.V.A. 21% no incluido)

Solución ecommerce a medida

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN WEB DE TIENDA ONLINE A MEDIDA

  • Para 1 o varios idiomas (hasta 6 idiomas).
  • Diseño Web responsive (para su correcta visualización en cualquier dispositivo: desktop, móviles y tablets).
  • Propuesta de diseño consensuada con el cliente.
  • Con los apartados necesarios.
  • Catálogo de productos y ficha individual por cada producto.
  • Con gestor de contenido que permitirá ampliar en contenido y apartados.
  • El sitio web seguirá las pautas técnicas para cumplir las normas del buen desarrollo web, accesibilidad y usabilidad.
  • Con SEO técnico.
  • Con experiencia de usuario (UX).
  • Estructuración adecuada del contenido para que sea más accesible al cliente.
  • Gestor de contenido a medida o comercial adaptado.
  • Apartado obligatorio de Aviso Legal.
  • Mapa interactivo.
  • Formularios con captcha de Google.
  • Fotografías generales de stock para el diseño.
  • Re-edición del texto y retoque digital básico de las imágenes para su adecuación al diseño.
  • Plugin de seguridad y antispam.
  • Enlace a redes sociales.
  • Configuración de formas envío, formas de pago, facturación, tipos de IVA, carrito de la compra, lista de deseos, compra rápida, precio oferta en productos y cupones.
  • Buscador, orden y filtro de búsqueda.
  • Página de condiciones de compra.
  • Subida inicial de hasta 20 productos.
  • Fácil de ampliar en contenido.
  • Fácil de gestionar.

CON MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO

  • Creación de la ficha de Google My Business.
  • Configuración de posicionamiento .
  • Generación de sitemap.
  • Alta en Google Search Console y envío del sitemap con la url.
  • Introducir código de Google Analytics.
  • Estudio de palabras claves.
  • En los metatags, en el etiquetado y en el contenido, se tendrán en cuenta las palabras claves para el posicionamiento de las páginas.

Incluye:

  • Dominio + alojamiento con mantenimiento técnico + mantenimiento técnico del gestor (coste 1 año).
  • Formación y asesoramiento.

Nota: el cliente proporciona el contenido (texto, traducciones, logotipo, imágenes, vídeos,…) en formato digital. En caso de necesitar estos servicios, se presupuestará aparte.

Rango de precios: desde 2.000 € a 6.000 € (I.V.A. 21% no incluido)

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Requerimientos mínimos que debe cumplir para el Bono Digital

Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos. El número de referencias a cargar por el agente digitalizador será de al menos 100 referencias de productos, salvo que la empresa no disponga de este
número, en cuyo caso podrá ser menor.

Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.

Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.

Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de
las Pautas WCAG-2.1.

Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del
negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o
directorios de empresas y profesionales.

Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y
jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.

Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para
el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus
páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.

Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico
de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.

Objetivo de la ayuda

Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.

Importe de la ayuda

Segmento III – 0 a 3 empleados: 2.000 €
Segmento II – 3 a 9 empleados: 2.000 €
Segmento I – 10 a 50 empleados 2.000 €

Gestión de redes sociales

Solución One para Instagram, Facebook o Linkedin

Contiene los siguientes servicios:

Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la empresa, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

Gestión de la red social: administración del perfil/usuario de 1 red social.

Monitorización de la red social: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.

Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis para poder optimizar el rendimiento.

Creación del diseño y contenido para post e stories.

Publicación de posts semanales: publicación de 4-8 entradas (posts) al mes.

Rango de precios: desde 200 €/mes a 380 €/mes durante 12 meses. (I.V.A. 21% no incluido).

Solución One para YouTube

Contiene los siguientes servicios:

Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia alineada con la misión y visión de la empresa, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

Gestión de la red: administración del perfil/usuario de 1 red social.

Monitorización de la red social: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.

Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis para poder optimizar el rendimiento.

Grabación y edición de material 1 día de grabación mensual.

Publicación de posts semanales: publicación de 4 (posts) al mes.

Rango de precios: 380 €/mes durante 12 meses. (I.V.A. 21% no incluido).

Solución Duo para Instagram, Facebook o Linkedin

Contiene los siguientes servicios:

Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la empresa, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

Gestión de las redes sociales: administración del perfil/usuario de 2 redes sociales.

Monitorización de las redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.

Optimización de las redes/Auditoría Social Media: análisis para poder optimizar el rendimiento.

Creación del diseño y contenido para post e stories.

Publicación de posts semanales: publicación de 6-16 entradas (posts) al mes repartidos entre las redes a gestionar.

Rango de precios: desde 285 €/mes a 480 €/mes durante 12 meses. (I.V.A. 21% no incluido).

Solución Duo+ Instagram y Facebook

Contiene los siguientes servicios:

Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la empresa, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

Gestión de las redes sociales: administración del perfil/usuario de 2 redes sociales.

Monitorización de las redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.

Optimización de las redes/Auditoría Social Media: análisis para poder optimizar el rendimiento.

Creación del diseño y contenido para post e stories.

Publicación de posts semanales: publicación de 6-16 entradas (posts) al mes repartidos entre las redes a gestionar.

Publicidad de pago. Creación de la publicidad de pago, definición de objetivos, segmentación, seguimiento, medición. (No incluye la inversión en la plataforma)

Búsqueda e interacción con influencers.

Rango de precios: desde 350 €/mes a 550 €/mes durante 12 meses. (I.V.A. 21% no incluido).

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Requerimientos mínimos que debe cumplir para el Bono Digital

Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.

Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.

Gestión de una red social: administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social.

Publicación de posts semanales: publicación por parte del agente digitalizador de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.

Objetivo de la ayuda

Promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales.

Importe de la ayuda

Segmento III – 0 a 3 empleados: 2.000 €
Segmento II – 3 a 9 empleados: 2.500 €
Segmento I – 10 a 50 empleados 2.500 €

Presencia Avanzada en Internet

Contiene los siguientes servicios:

Posicionamiento básico en internet: información del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
Análisis de la competencia: análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
SEO On-Page: optimizar la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
SEO Off-Page: acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
Informes mensuales de seguimiento: reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.

Rango de precios: desde 1.000 a 6.000 €. (I.V.A. 21% no incluido).

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Requerimientos mínimos que debe cumplir para el Bono Digital

Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.

Objetivo de la ayuda

El principal objetivo de esta categoría es la prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-s.

Importe de la ayuda

Segmento III – 0 a 3 empleados: 2.000 €
Segmento II – 3 a 9 empleados: 2.000 €
Segmento I – 10 a 50 empleados 2.000 €

Marketplace

Contiene los siguientes servicios:

Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: apertura de cuenta y alta de tu perfil en plataformas de Marketplace nacionales e internacionales.
Análisis de la competencia: investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.
Diseño y definición de la estrategia de negocio: generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, y de productos alineados con la estrategia de negocio.
Creación del contenido del listing: definición de las descripciones del catálogo de referencias.
Alta de referencias: carga de las referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma.

Nota: no incluye el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.

Rango de precios: desde 1.000 a 6.000 €. (I.V.A. 21% no incluido).

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Requerimientos mínimos que debe cumplir para el Bono Digital

Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: la solución incluye la apertura de cuenta y alta de tu perfil en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.
Análisis de la competencia: la solución incluye la realización de una investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.
Diseño y definición de la estrategia de negocio: la solución incluye la generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
Alta de referencias: carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.

Nota: el importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.

Objetivo de la ayuda

El objetivo principal de esta categoría es ayudarte a dirigir tus referencias y productos para incrementar tu nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando tus referencias y productos a las necesidades externas.

Importe de la ayuda

Segmento III – 0 a 3 empleados: 2.000 €
Segmento II – 3 a 9 empleados: 2.000 €
Segmento I – 10 a 50 empleados 2.000 €

Business Intelligence y Analítica

Contiene los siguientes servicios:

Análisis y recogida de datos con herramientas Open Source y comerciales para que puedas analizar los datos de tus plataformas de ventas, web y redes sociales, de manera intuitiva y visual, para tomarse las mejores decisiones.

Rango de precios: desde 1.000 a 6.000 €. (I.V.A. 21% no incluido).

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Requerimientos mínimos que debe cumplir para el Bono Digital

Integración de datos con otras bases de datos: tendrás acceso a otras bases de datos y a la realización de comparaciones con los datos expuestos.

Almacenamiento de datos: dispondrás de una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.

Creación de paneles de datos estructurados y visuales: contarás con paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.

Exportación de datos: podrás exportar datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comúnmente.

Objetivo de la ayuda

El objetivo de esta categoría es posibilitarte la explotación de datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

Importe de la ayuda

Segmento III – 0 a 3 empleados: 1.500 € (incluye 1 usuario)
Segmento II – 3 a 9 empleados: 2.000 € (incluye 1 usuario)
Segmento I – 10 a 50 empleados 4.000 € (incluye 3 usuarios)

Gestión de clientes

Contiene los siguientes servicios:

Herramienta online para una mejor gestión comercial con tus clientes (CRM).

Rango de precios: desde 1.000 a 6.000 €. (I.V.A. 21% no incluido).

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Requerimientos mínimos que debe cumplir para el Bono Digital

Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.

Gestión de Clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.

Gestión de oportunidades: tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).

Acciones o tareas comerciales: la herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.

Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.

Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).

Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.

Diseño Responsive: tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.

Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.

Objetivo de la ayuda

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.

Importe de la ayuda

Segmento III – 0 a 3 empleados: 2.000 € (incluye 1 usuario)
Segmento II – 3 a 9 empleados: 2.000 € (incluye 1 usuario)
Segmento I – 10 a 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)

Gestión de procesos

Contiene los siguientes servicios:

Soluciones escalables para una digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo.

Rango de precios: desde 1.000 a 6.000 €. (I.V.A. 21% no incluido).

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Requerimientos mínimos que debe cumplir para el Bono Digital

Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:

Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.

Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas, adaptados a los requisitos del artículo 29.2.j) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y a su normativa de desarrollo.

Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.

Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.

Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.

Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.

Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.

Se entiende por solución horizontal aquella que agrupa o soporta varios procesos de la cadena de valor, mientras que solución vertical es aquella que soporta un único proceso dentro de la cadena de valor de tu pyme.

Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.

Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.

Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.

Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

Módulos individuales: se podrán incorporar nuevos módulos individuales, siendo estos aquellos que agrupan o soportan un único subproceso de la cadena de valor de tu pyme, sobre una solución de gestión de procesos ya existente. No obstante, no podrá consistir en un desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente. Tampoco podrá ser la actualización debido a releases que el proveedor publique sobre una versión de software, ni upgrades o mejora de versiones existentes. El nuevo módulo individual que se implante debe cumplir con todos los requisitos establecidos en las bases de esta categoría y debe ofertarse a precio de mercado.

Objetivo de la ayuda

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.

Importe de la ayuda

Segmento III – 0 a 3 empleados: 2.000 € (incluye 1 usuario)
Segmento II – 3 a 9 empleados: 3.000 € (incluye 3 usuarios)
Segmento I – 10 a 50 empleados: 6.000€ (incluye 10 usuarios)

Servicios y herramientas de Oficina Virtual

Contiene los siguientes servicios:

Soluciones en la nube para trabajar desde cualquier sitio y en equipo.

Rango de precios: desde 150 €/ usuario (I.V.A. 21% no incluido).

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Requerimientos mínimos que debe cumplir para el Bono Digital

Colaboración en equipos de trabajo: tendrás asistencia por parte del proveedor en el proceso creativo de ideación o gestión de equipos para la gestión colaborativa de proyectos, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, tareas, etc.

Almacenar y compartir archivos: dispondrás de 1 TB de almacenamiento.

Compatibilidad con dispositivos móviles. Tu solución será compatible con dispositivos móviles.

Calendario y agenda: te permitirá organizar un calendario y tus tareas previstas.

Objetivo de la ayuda

El principal objetivo de esta categoría es implantar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre tus trabajadores.

Importe de la ayuda

Segmento III – 0 a 3 empleados: 250€/usuario (hasta 2 usuarios)
Segmento II – 3 a 9 empleados: 250€/usuario (hasta 9 usuarios)
Segmento I – 10 a 50 empleados: 250€/usuario (hasta 48 usuarios)

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